REGLAMENTO DE USO DEL ÁREA DE PISCINA

ARTICULO 1
El presente reglamento regula el uso y disfrute de las instalaciones de las Piscinas. El área de la piscina estará definida por el área perimetral con losa que la rodea y deberá ser respetada y cuidada por todos los usuarios en todo momento.

ARTICULO 2
Las áreas reguladas por este reglamento podrán ser utilizadas por residentes, familiares que vivan en el Condominio e invitados del residente.

ARTICULO 3
Todos los usuarios deberán acatar todas las disposiciones de los encargados de seguridad, y el personal de administración y deberán ducharse antes de ingresar a las piscinas.

ARTICULO 4
Todos los usuarios deberán respetar el horario de uso de la piscina de 6:00 a 18:00 horas. No podrán utilizar las piscinas mientras se encuentren en mantenimiento. No se permitirá el uso de las piscinas desde el momento de su cierre en la noche, hasta su apertura en la mañana. Las personas que incumplan esta disposición serán desalojadas de la piscina, sin perjuicio de otras sanciones.

ARTICULO 5
No está permitido bañarse en las piscinas en caso de lluvia fuerte con tormenta y rayos y cualquier otra circunstancia que ponga en peligro la seguridad e integridad física de las personas.

ARTICULO 6
El uso de la piscina deberá hacerse con traje de baño apropiado. Bajo ningún concepto se permitirá cambiarse de ropa en otro lugar que no sean los servicios sanitarios/vestidores.

ARTICULO 7
No está permitido ingresar a la piscina en estado de ebriedad o bajo el consumo de sustancias enervantes o psicotrópicas.

ARTICULO 8
No se permitirán clavados en la piscina ni el uso de bolas, u otros objetos que riñan con la comodidad de los demás usuarios.

ARTICULO 9
Los padres con hijos que padezcan de alguna enfermedad infectocontagiosa, o cualquier persona con alguna patología de este tipo, deberán abstenerse del uso de las piscinas. La contravención del presente artículo podrá ser sancionado por los estatutos vigentes el Reglamento de Copropiedad y Administración.

ARTICULO 10
Los niños que no sepan nadar únicamente podrán hacer uso de las piscinas acompañados por sus padres o algún adulto responsable, así mismo, las personas adultas que no sepan nadar e ingresen a las
piscinas, lo harán bajo su cuenta y riesgo.

ARTICULO 11
El Condominio ofrece una piscina grande para el uso preferencial de adultos, y la piscina pequeña para uso preferencial de menores, razón por la cual los juegos y actividades infantiles (no violentos) solo se
permitirán en la pequeña, siempre que no atenten contra la integridad física de los usuarios. Los niños menores de 12 años (inclusive), solo podrán utilizar la piscina siempre que sus padres la estén utilizando con ellos, y que lo estén haciendo de manera tal que no perturben la armonía y tranquilidad que debe privar en ella.

ARTICULO 12
Los usuarios deberán cuidar y preservar las instalaciones y la iluminación del agua, y deberán denunciar de inmediato a aquellas personas que atenten contra estas instalaciones. Cualquier daño con o sin
intención de este tipo será sancionado.

ARTICULO 13
No se permite fumar, consumir bebidas ni comidas dentro de las piscinas. Los envases, vasos, recipientes y botellas de vidrio están totalmente prohibidos en el área de la piscina.

ARTICULO 14
No se permiten radios, ni equipos de sonido ni ningún tipo de amplificador que no sean los de uso personal (de tipo Walkman, Discman, Minidisco, etc.) con el uso de los audífonos respectivos.

ARTICULO 15
El equipo y mobiliario dispuesto en la zona no podrá ser movido o cambiado de lugar de donde se encuentra, debiendo ser cuidado y preservado por los usuarios en todo momento.

ARTICULO 16
No será permitido el consumo de ningún tipo de bebidas alcohólicas o estupefacientes en el perímetro del área de la piscina.

ARTICULO 17
Se permite un máximo de dos (2) personas adultas invitadas por cada apartamento siendo el número máximo de invitados permitidos al área de 6 personas adultas en total. Se establecerá el sistema de que el primero en llegar primero en derecho. Las personas invitadas que excedan este número en forma individual o total NO podrán estar en dicha área.

ARTICULO 18
Todos los invitados adultos serán identificados y se les entregará un gafete que los acredite como visitantes en caso de ser requeridos por: los encargados de seguridad o miembros de la administración.

ARTICULO 19
Todos los residentes e invitados deberán velar por el buen uso, y el cuidado de los equipos, mobiliario, e instalaciones. En caso de daño el residente será el responsable directo ante la Administración del costo de reposición de los daños que sus invitados causaron.

ARTICULO 20
Todo usuario deberá guardar el respeto a las normas de buena conducta, y deberán comportarse dentro de los parámetros de moralidad propios del Condominio. En todo momento deberá prevalecer el respeto a los demás.

ARTICULO 21
No se permiten escenas amorosas ni conductas que perturben la armonía moral y tranquilidad propias del Condominio.

ARTICULO 22
Quien incumpla con cualesquiera de los artículos anteriores podrá ser desalojado del área sin perjuicio de sanciones conexas.

ARTICULO 23
Si algún usuario sufriera algún accidente, tanto el Condominio como la Administración quedarán exonerados de toda responsabilidad civil y/o penal, ya que las instalaciones se usan bajo su propia cuenta y riesgo de cada una de las personas que las utilicen.

ARTICULO 24
El Condominio no se hace responsable por objetos de valor que puedan ser extraviados o perdidos en el área o durante su conducción hacia la misma.