NORMAS PARA EL USO DEL PARQUEO DE VISITAS
Derecho de Uso: El derecho del uso del estacionamiento de visitas es equitativo para todos los copropietarios del Condominio. Todos los espacios de estacionamiento de visitas pertenecen por igual a todos los condóminos, dichos lugares se asignarán de acuerdo con el orden de llegada.
Horarios: El ingreso al estacionamiento de visitas será permitido de 5:00 a 24:00.
Tarifa: El uso del estacionamiento generará una contribución al gasto de mantenimiento de Q. 10 por hora utilizada DESPUES de la primera media hora que será sin costo.
Forma de Pago: El pago se cargará a fin de mes a la boleta de mantenimiento de acuerdo al tiempo que los visitantes hayan utilizado desde el momento de ingreso hasta el momento de retirarse.
Tiempo máximo permitido: El tiempo máximo de uso será de 24 horas continuas.
Identificación: Todos los visitantes y/o familiares que deseen utilizar un espacio de estacionamiento, deberán ser autorizados por el apartamento al que visitan. Para control interno, se entregará una tarjeta al momento de ingresar la cual deberá ser colocada en un lugar visible para tener control de los estacionamientos disponibles y el ticket para entregarlo al momento de retirarse.
Límite de visitas: No se permitirán más de 2 autos por apartamento a la vez.
Lugares a ocupar: Cada visitante será ubicado en el estacionamiento que le indique la persona encargada. Se asignarán los espacios en el orden de llegada o a conveniencia del condominio. NO se reservará en ninguna circunstancia los espacios para ninguna persona. Los vehículos serán atendidos en el orden que vayan entrando. NO SE RESERVARÁN ESPACIOS POR NINGÚN MOTIVO.
Inmovilización del vehículo: Para los vehículos que excedan el tiempo de permanencia máxima (24 horas), el vehículo quedará inmovilizado mediante un cepo, el que será retirado una vez sea pagado el valor del estacionamiento respectivo en la administración.
Sanción por exceso de tiempo: Antes de cumplir las 24 horas de uso, el vehículo debe ser retirado del estacionamiento. De no acatar esta norma el propietario del apartamento al que pertenecen las visitas y que autorizaron su ingreso o a sus arrendatarios y solidariamente el conductor del vehículo será multado con un valor de Q. 125 por cada hora de permanencia sobre las veinticuatro antes mencionadas y por cada hora adicional.
Retiro del vehículo: Transcurridas 26 horas desde su ingreso del vehículo visitante, la administración quedará facultada para solicitar el retiro del vehículo con grúa a costo de su dueño o del apartamento al que visitó.
Prohibición de Uso: No se permitirá el uso del parqueo de visitas a los vehículos que tienen lugar de estacionamiento en los sótanos del condominio.
Lugar prohibido: En caso de que el visitante se estacionara en un lugar incorrecto, se le podrá exigir que se mueva inmediatamente, de hacer caso omiso, la Administración se reserva el derecho de contratar un servicio de grúa para el retiro del automóvil, con costo para el Condómino visitado y la aplicación de las multas que hace mención el reglamento de copropiedad.
Uso exclusivo: Los espacios de estacionamientos de visita se utilizarán única y exclusivamente para el fin que fueron creados. No podrán estacionarse en ellos motos, lanchas, campers, cuatrimotos, remolques de ningún tipo, ni vehículos descompuestos. Tampoco podrán usarse para almacenar cosas temporalmente, equipo de cualquier índole, basura, cajas, materiales, bicicletas, etc.
Permanencia de Personas: NINGUNA persona por ningún motivo podrá permanecer dentro del vehículo ni en ninguna otra parte del condominio con excepción del apartamento que visita. Esto se aplica a visitantes, conductores, elementos de seguridad y/o cualquier otra persona que se conduzca dentro del vehículo.
CUALQUIER SUGERENCIA FAVOR HACERLA VIA CORREO ELECTRÓNICO A:
Ref: Parqueo Visita
Rev2018.08.31